Por que los niños deberían llevar gafas de sol

Cuando los niños salen al sol es muy normal que nosotros nos preocupemos en proteger su piel de los fuertes rayos solares, para evitar quemaduras y otros problemas. Lo que nos olvidamos es que los efectos de la radiación ultravioleta no solo representan un riesgo para piel de los niños como también para sus ojos.

El V Estudio sobre la salud visual de los españoles, elaborado por Transitions Optical, revela que 6 de cada 10 españoles no sabe que un 80 por ciento de la radiación UV que se acumula en la vista de los niños tiene lugar antes de que ellos cumplan los 18 años. Sólo el 34 por ciento de los padres españoles con hijos de entre 5 y 8 años obligan a sus hijos a llevar gafas de sol para proteger sus ojos, y casi un discreto 4 por ciento les obligan a llevar lentes claras para que protejan su vista de este tipo de radiación.

Esta falta de información sobre los efectos negativos de las radiaciones solares sobre la vista de los niños es alarmante si consideramos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 20 por ciento de los 16 millones de casos de ceguera que todos los años se registran como consecuencia de unas cataratas o glaucoma, se deben a la sobre exposición a la radiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close