¿Qué es un acúfeno?

El acúfeno es una sensación de ruido en el oído aún cuando no hay ninguna fuente real sonora o física que lo produzca. Los acúfenos son pues una percepción involuntaria del sonido que se origina en el interior de la cabeza. Emerge desde el subconsciente  y a continuación son procesados, generando una respuesta emocional negativa, osea ruidos en el oído.

Los acúfenos o tinnitus son un síntoma común a varias enfermedades, que consiste en la percepción de sonidos en los oídos (zumbidos) sin que exista una fuente sonora que los originen. Los acúfenos se asocian a disminución de la audición, pudiendo afectar a uno o a los dos oídos. En general, se perciben como un “silbido, ruidos, campanas etc..

El origen del acúfeno puede ser un trastorno auditivo, pero la generación del acúfeno no está localizado en el oído, sino en la corteza cerebral.

Cualquiera que sea su manifestación clínica, los acúfenos es una enfermedad social, que impide la actividad normal de quien los padece,  provocando cambios de humor, ansiedad, dificultad para concentrase, insomnio etc. Síntomas que se agravan si los acúfenos se acompañan de pérdida auditiva o del equilibrio.

En Natural Audio Modavision te ayudamos a superarlos.

Anuncios