¿QUÉ ES LA TERAPIA VISUAL?

Como otros sistemas del cuerpo humano, muscular, respiratorio etc., el sistema visual también puede mejorar sus rendimientos de funcionamiento si es sometido a entrenamiento, es decir, a la práctica reglada y programada de actividades.

La terapia visual, también conocida como entrenamiento visual (E V) es un conjunto de técnicas cuyo fin último es conseguir una mejor calidad de visión que permita al individuo la ejecución, con un máximo grado de confort y mínimo esfuerzo de todas aquellas actividades que conllevan componentes visuales implícitos en su realización.

Con la terapia visual. conseguimos que el paciente aprenda a utilizar procesos que le permitan extraer una mayor cantidad de información de una manera más eficaz, es decir, enseñar al cerebro a controlar de forma adecuada los músculos oculares.

La terapia visual trata de mejorar las habilidades visuales para obtener un rendimiento visual superior, un sistema visual más eficaz. Cuando el sistema visual trabaja de una manera más eficiente, puede percibir, procesar y comprender más y mejor la información visual. (Hay que tener en cuenta que la información que procesamos es en un 80% proporcionada por nuestro sistema visual).

También podríamos utilizar el término “Educación Visual” lo cual  implica que el proceso de la visión puede ser mejorado por la práctica y el aprendizaje. Seria un procedimiento de “enseñar a ver” partiendo de que todo lo que se aprende, puede aprenderse mejor. Cuando una facultad se convierte en más habitual, puede ser realizada con un menor gasto de energía. Por lo tanto, se pueden desarrollar en los niños mejores habilidades visuales y perceptivas, con el fin de que puedan leer y entender  mejor, al igual que cualquier otra habilidad.

Resumiendo, se podría decir que la misión de la Terapia visual es la de hacer la visión más confortable y eficaz. Una persona debe ser capaz de ver clara y confortablemente, y poder interpretar lo que ve sin retraso. Esto necesita una perfección en el uso de los dos ojos a la vez, de un cambio instantáneo de la focalización para las diferentes distancias y de ser capaz de juzgar la forma, el tamaño y la distancia.

Muchas personas con los ojos sanos desde cualquier punto de vista no poseen movimientos oculares ágiles o una asociación adecuada de los ojos, lo cual conlleva una disminución en el rendimiento en la escuela, en el trabajo o en los deportes.

Un programa de entrenamiento planificado es un medio garantizado de mejora de las habilidades visuales necesarias para aprovecharse de un rendimiento visual superior (mejorar la capacidad de lectura de entender y memorizar).

En MODAVISIÓN haciendo un análisis visual completo podemos informarle sobre el estado de su sistema visual y su rendimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close