COMO ELEGIR UN AUDÍFONO

Cada persona es diferente.

Por lo que la pérdida auditiva de cada persona es diferente. Aunque no existe un audífono en particular que pueda “servir” para todos, el audífono apropiado es aquel que le ayude a mejorar su comunicación con el resto de personas y el mundo que le rodea. También habría que valorar la facilidad de manejo.

Expectativas.

Recuerde que un audífono es simplemente una ayuda. No restituirá su audición normal. Si usted perdió gradualmente su audición, es posible que se haya olvidado de cómo son algunos sonidos. Le tomará tiempo acostumbrarse a oir sonidos que hace tiempo que no escuchaba. Tenga paciencia mientras practica la escucha con sus nuevos audífonos.

Necesidades de comunicación

Tómese un poco de tiempo para observar en qué situaciones desearía  mejorar su audición. ¿Dónde y cuándo necesita oír mejor? ¿Qué requisitos le plantea el trabajo, y cuales son sus actividades de ocio favoritas, incluyendo aquellas que ha dejado de hacer debido a los problemas de comunicación. Si define bien estas situaciones nuestro audioprotesista  podrá ayudarle a encontrar un audífono que cubre la mayoría de sus necesidades.

Grado de la pérdida auditiva

En nuestro entro le podremos examinar para determinar el grado y el tipo de  pérdida auditiva que presenta, y así poder aconsejarle el audífono que mejor se adapte a su perfil  auditivo.

Audición bilateral

Dos oídos son mejor que uno, si por naturaleza escuchamos con dos oídos, si tenemos perdida en los lo ideal es utilizar dos audífonos. Esto no significa que oigamos mas fuerte si no que nos ayudara a entender mejor las conversaciones, le proporcionarán la sensación de la dirección de donde proviene el sonido. También resulta más fácil comprender las conversaciones de las personas en ambientes ruidosos. Si lo comparamos con utilizar un sólo audífono, normalmente se logra una mayor sensación de confort y una mejor calidad de sonido global.

Destreza manual y visual

Cuanto más pequeño sea un audífono, más pequeños serán los controles para manejarlos y las pilas. Por lo tanto, si su vista ya no es lo que era, o sus manos no pueden manejar controles pequeños, le resultará más fácil manejar un audífono mayor. También tendremos la oportunidad de escoger un audífono automático o semiautomático para no tener que manipular el audífono.

Estética 

Existe una gran variedad de tamaños y de colores para que usted encuentre un modelo a su gusto. Puede que prefiera un modelo discreto que se ubican dentro del oído y no se ve nada, o un modelo retroauricular (detrás del oido) en un color que se asemeje al tono de su pelo o de su piel.

Precio

Lo normal es encontrar unos audífonos que se adapten a sus necesidades. Venga a visitarnos, nos cuenta sus necesidades y le aconsejaremos todas las posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close