La moda retro llegó a las gafas.

“Vuelven a estar de moda porque son iconos de los años dorados del diseño, pero con un valor agregado: la tecnología que permite hacerlos más armónicos”

El famoso modelo aviador que impusiera Ray Ban, el glamour de los años 50 de Hollywood con lentes que enmarcaban la cara, los formatos geométricos de los años 60 y 70, el estallido de color de los 80, son en estos tiempos los temas elegidos por las grandes marcas para reeditar modelos que hicieron historia.

Es muy habitual en la actualidad confundir los términos retro y vintage, pero

Hay que saber diferenciarlos.
Retro, objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Vintage, hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.       Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro.

En MODAVISION sabemos de moda y por eso te invitamos a que vengas a nuestras tiendas y conozcas los modelos que marcaron, marcan y marcaran tendencia.

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