fracaso escolar

images articulo frcasoLa visión desempeña un papel fundamental en la vida diaria de todos. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la visión, sólo a uno de cada cuatro niños españoles en edad escolar se le revisa la vista al menos una vez al año.

En muchos casos, las malas notas o el desinterés por las asignaturas, no son consecuencia de la apatía de los estudiantes, sino de algún defecto visual que les impide seguir el ritmo de las clases, atender a las explicaciones de la pizarra, leer con rapidez y comprensión y estudiar cómodamente con el consiguiente lastre para su aprendizaje.

Pero también hay que tener en cuenta que los problemas de visión conllevan una gran cantidad de limitaciones sociales que perjudican el desarrollo, la personalidad y el carácter del niño.

Hay que tener en cuenta que los niños cada vez dedican más tiempo a actividades en las que se realiza un gran esfuerzo en visión cercana, como la lectura, ver la televisión trabajar con el ordenador o jugar con la consola y esto está produciendo un incremento de escolares miopes.

Por eso es importante realizar una revisión una vez al año, ya que los niños no suele ser conscientes de sus limitaciones visuales,  por tanto no se quejan.

No duden en pasar por MODAVISION, nuestros ópticos-optometristas no solo se limitaran a comprobar la agudeza visual, sino que además le asesoraran sobre el tipo de revisión más adecuada para su hijo.

Para más información consulta este LINK :

https://opticamodavision.wordpress.com/2012/09/07/como-puedo-detectar-si-mi-hijo-tiene-un-problema-visual/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close