DHA. Beneficios para nuestros ojos

nua_dha_1000mg_132_capsulasNuestros ojos necesitan una serie de nutrientes para mantener una visión saludable. Entre otros, los ácidos grasos omega -3.  Dentro de los ácidos grasos omega-3, el DHA (ácido docosahexaenoico) es un nutriente esencial y necesario para toda la familia (adultos, adolescentes, niños, embarazadas), ya que forma parte de importantes tejidos corporales (ej. la retina, el tejido nervioso o la materia gris del cerebro). Numerosos estudios han confirmado la gran importancia del DHA como apoyo en numerosas alteraciones de la salud.

El DHA se obtiene casi exclusivamente de la alimentación en muy pequeñas cantidades. Por lo tanto, la ingesta insuficiente de DHA a través de nuestra alimentación hace necesario su suplementación.

NuaDHA Es uno de los preparados a base de DHA más puros y concentrados del mercado internacional. Es el primero de sus características en obtener el sello de calidad IFOS a nivel nacional e internacional.  Los aceites NuaDHA1000 y NuaDHA500 han superado con éxito todos los estándares de calidad y pureza del Programa IFOS obteniendo la máxima puntuación de “5 estrellas IFOS”

Algunas áreas donde funciona muy bien son:

  • En alteraciones de retina: (ej. degeneración macular asociada a la edad (DMAE), retinitis pigmentosa, glaucoma…). 
  • En alteraciones de superficie de ojo (ej. ojo seco, úlceras corneales). 
  • En niños pequeños: Con nistagmus (la agudeza visual puede mejorar de manera importante)Con ambliopía (en este caso, el tiempo diario de tratamiento con parche se reduce mucho).                   
  • En niños pequeños y adolescentes con problemas cognitivos o de aprendizaje:  En casos de niños con autismo o dislexia.

              En TDA’s puros y en el caso de existir una hiperactividad asociada, el grado de mejora variará según el perfil hiperactivo del niño (por lo general se suele notar mejorías en casi todos los casos). 

  • Antes de una operación con Lasik y después de la misma, refuerza mucho la córnea y mejora el resultado.
  • Los vegetarianos son un colectivo con grandes deficiencias de DHA, dado que este ácido graso procede principalmente de fuentes animales.

El DHA disminuye el riesgo de padecer ojo seco. En general, el mejora mucho la agudeza visual, algo que es apreciable incluso en gente sana con presbicia. Realmente el DHA no va a ‘curar’ una miopía, hipermetropía o presbicia, pero lo que sí hace es mejorar de manera significativa la función de la mácula y por tanto la agudeza visual.

Se ha observado que los omega-3 (y especialmente el DHA) contribuyen a regular los sistemas que procesan la información visual (el sistema parvocelular y magnocelular), además de modular la dopamina y serotonina o aumentar la velocidad de transmisión de impulso nervioso. Estos aspectos, explican en parte las importantes bondades del DHA en problemas de tipo cognitivo.

Porque en Modavision nos preocupamos por la salud de tus ojos, ven y consúltanos tu caso y te recomendaremos lo más adecuado para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close