DECÁLOGO PARA UNA BUENA SALUD VISUAL INFANTIL

imagen articulo1.- Estar alerta:

Los padres y profesores deben estar atentos a cualquier signo que pueda poner de manifiesto un problema visual y recoger un profesional de la misión lo antes posible.

2.-  El primer examen visual:

Los niños deben tener su primer examen de la visión entre los 6 y los 12 meses. Este examen es importante para detectar problemas visuales que podrían impedir la capacidad del niño para aprender.

3.- Visitar periódicamente a su óptico optometrista u oftalmólogo:

Los niños sobre todo en la escolar deben revisar su visión al menos una vez al año. Dicho examen puede realizarse los establecimientos sanitarios de óptica.

4.-  Controlar la calidad del aire:

Los sistemas de calefacción y aire condicionado en hogares y colegios crean un aire seco que resecan los ojos y provoques irritaciones. Para combatirlo y mantener la humedad del aire se puede utilizar humidificadores si existe una mascota en el hogar mantenerla fuera de las zonas donde sentarse o acostarse.

5.-  Evitar exposición al tabaco:

Las personas que fuman son macroempresas a contraer cataratas daños del nervio óptico y degeneración macular. Por ello es fundamental que los niños estén libres de ambiente poco saludables para sistema visual.

6.- Cuidado con la televisión:

Un niño menor de dos años no debería ver la televisión de su sistema visual no está aún maduro. A partir de esa edad pueda hacerlo pero de forma moderada.

7.- Descansar los ojos de la pantalla del ordenador tablet de la televisión utilizar la reglas 20 20 20 para que los ojos descansen. Cada 20 minutos, se fija la vista algún objeto a 20 metros o más durante al menos 20 segundos. Este ejercicio ayuda a romper la tensión constante de centrarse en un objeto cercano como leer o mirar una pantalla de ordenador.

8.- Ergonomia:

Procura que el niño realice sus tareas en un espacio cómodo y con buena iluminación, sentado de forma correcta y respetando una mínima distancia de medio metro entre sus ojos y el libro u ordenador. En el caso de ver la televisión, la distancia mínima es de 2 a 3 metros.

9.- Alimentación sana y equilibrada:

Comer frutas, verduras y pescado también es básico para el sintema visual. Por ejemplo, los ácido grasos omega-3 del pescado o frutos secos reducen la inflamación de los vasos sanguíneos del ojo.

10 Protege sus ojos:

Al igual que la piel, lo ojos también reciben la exposición y daño solar, por eso es fundamental que los niños usen gafas desol siempre homologadas. También es importante que s práctica natacion proteja sus ojos con gafas de buceo o si hace deporté es mas aconsejable el uso de letes de contacto para evitar la rotura de las gafas convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close