Evita que el ordenador fatigue tus ojos

¿CADA DÍA TE TOCA PONERTE DELANTE DEL ORDENADOR?

Esta acción la realizan miles de personas a diario, durante más de cuatro horas seguidas (hay quien más), sin contar los momentos en los que utilizamos el ordenador personal, televisores led, la tablet o el smartphone… Estos dispositivos se han convertido en compañeros insustituibles en nuestra vida, y lo cierto es que nos facilitan muchas acciones y tareas, pero su uso también conlleva algún inconveniente.

Los dispositivos electrónicos son pantallas que emiten una dosis muy elevada de la luz azul. Los ojos no están adaptados evolutivamente y aparecen los síntomas de fatiga y cansancio visual así como generar estrés e irritabilidad, además de la toxicidad para la retina y cristalino, Además, la luz azul incide en la hormona que regula el sueño, la melatonina, por lo que un exceso en horas previas al sueño descompensa su ciclo natural.

¿POR QUÉ SURGE?

El ordenador en sí no es el causante de la fatiga visual, el problema es cuando no se utiliza correctamente o se usa en exceso.

Este abuso obliga al ojo a realizar un sobreesfuerzo, en concreto es el músculo ciliar, que se encuentra en el interior del ojo, el encargado de “ presionar ´´ al cristalino para enfocar. Cuando esta acción se prolonga, no sólo delante del ordenador, sino al leer durante horas, al realizar actividades que conllevan un alto grado de concentración, cuando nos exponemos a una luz brillante, entre otras situaciones, surge la fatiga visual.

¿FÁCIL DE DETECTAR?

La fatiga visual genera unos síntomas que por lógica los relacionamos con el sobreesfuerzo de la vista, en el  caso de que no desaparezcan con el descanso habrá que consultar con un Óptico-Optometrista.

  • Visión borrosa y en ocasiones doble.
  • Dolor de cabeza. Suele ser leve y se localiza en la parte de las sienes.
  • Lagrimeo excesivo de uno o de los dos ojos.
  • Sequedad ocular.
  • Picor y quemazón ocular.
  • Molestias en los ojos al exponerse a la luz.
  • Problemas para enfocar de forma inmediata.
  • Ojos rojos.

ES HORA DE COMBATIRLA

Quizás pienses que son exigencias del trabajo y, por tanto, no hay nada que hacer para evitar la fatiga visual, pero lo cierto es que siguiendo una pautas se puede minimizar y incluso evitar. Toma nota:

  • descansa haciendo una pausa de cinco minutos cada hora.
  • Configurar tu monitor.
  • Coloca bien la pantalla a una distancia entre de 40 -60cm.
  • La luz adecuada.
  • Siempre con tus gafas.

Además en MODAVISION  te daremos la solución adecuada con las nuevas lentes  ENERGY que filtras el exceso dañino de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos y restablecen en el ojo un estado de equilibrio con una proporción de la luz azul óptima, la natural, evitando los efectos nocivos que provocan los dispositivos electrónicos y la fatiga visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close