Mitos acerca del cuidado de la vista

Comer zanahoria mejora la visión

 

Resultado de imagen de comer zanahoria ojos

Este mito realmente no es cierto, solo que también existen muchos alimentos que cuidan y protegen nuestra visión. La zanahoria contiene vitamina A que protege la córnea, pero otros alimentos incluso son más beneficiosos, como los vegetales con hojas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y la E o las frutas frescas. Además ayudan a proteger al ojo frente a otras enfermedades como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.Algunos de estos alimentos son el brécol, berros, espinacas, coles, frutas y verduras de color amarillo, cereales y la yema del huevo entre otros.

Es malo leer con poca luz

 

Resultado de imagen de Es malo leer con poca luz

No se empeora tu vista por ese motivo, pero sí puede ocurrir que los ojos se cansan con mayor rapidez porque es más difícil leer de esa manera. Lo más recomendable es leer con una adecuada iluminación. Por ejemplo con un flexo o cerca de una fuente de luz natural o artificial.

Sentarse cerca de la tele te dañará la vista.

 

Resultado de imagen de Sentarse cerca de la tele te dañará la vista.

Es posible que su madre le haya dicho que se le dañaran los ojos si se sienta demasiado cerca de la televisión .La mayoría de los especialistas coinciden en que no es realmente cierto. Lo que sí puede causar daño a los ojos es el uso continuado de las pantallas, bien sea la tele, el ordenador o los móviles, debido a la exposición prolongada de la luz azul.
Los síntomas que produce en los ojos son dolores de cabeza, insomnio, fatiga visual, estrés visual, sensación de hormigueo y ojos rojos e irritados. Además, la exposición prolongada a este tipo de luz es un factor de riesgo de enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad.
Para evitar los daños sobre nuestros ojos existen gafas con filtro de luz azul, pero también es importante controlar las horas que pasamos ante los dispositivos digitales.

Si te pones las gafas de otra persona se dañarán tus ojos.

Resultado de imagen de Si te pones las gafas de otra persona se dañaron tus ojos.

No se dañarán ni se modificará tu globo ocular, simplemente verás mal, será molesto para ti y si estás mucho tiempo con ellas tendrás dolor de cabeza.
Si necesitas usar gafas porque tu visión no es buena nunca uses las gafas de otra persona, ya que estas son un elemento personal e intransferible que ha sido preparado expresamente para un usuario en particular. Lo que debes hacer es acudir a tu óptico-optometrista para examinar tu visión y te recomiende que solución óptica necesitas en tu caso.

 

 

Autor@: Post escrito por la empleada de Modavision valencia, Amal 

logo-modavision-firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close